NUDIBRANQUIO

Si quieres acceder a los contenidos completos y conocer mejor la vida de los animales invertebrados con más imágenes e información, échale un vistazo a nuestra versión para ordenador.

 

Esponjas

Hace más de 600 millones de años las esponjas ya habitaban el planeta, siendo probablemente una de las primeras formas de vida animal. Poco han cambiado hasta ahora, una vida sencilla pero efectiva. Pueden vivir en la costa, a ras de agua y quedar al descubierto con los cambios de marea o aparecer a más de 7000m. de profundidad y habitan todos los océanos.

Briozoos

Seguramente son los invertebrados menos conocidos. Son animales que se extienden como una pequeña alfombra formada por cientos de seres coloniales minúsculos que viven fusionados para formar una estructura mayor. Esta estructura es sésil, así que viven todos fijados entre sí y al lugar en el que se asientan. 

Cnidarios

Son el cajón de sastre de los invertebrados marinos, medusas, corales, gorgonias o plumas de mar... lo único que les une es que todos son urticantes. Pero forman un grupo fascinante y fundamental en la vida de los océanos.

Anélidos

Esta "flor" de la foto es en realidad un gusano. Los anélidos más vistosos de la ría son gusanos tubícolas. Viven fijados al suelo, en el interior de un tubo flexible que ellos mismos fabrican.

Los filamentos plumosos que sobresalen por el extremo son su branquias, de manera que es lo que le permite respirar, pero también los usa para captar las partículas de alimento que filtra.

Equinodermos

Solo viven en el fondo del mar, presentan el cuerpo cubierto de púas y dividido en cinco partes iguales. Los equinodermos tienen la sensibilidad principalmente en sus pies y engloban un grupo de animales muy diverso y peculiar. Es curioso que, pese a todo ello, nos resulten tan familiares.

Crustáceos

Todos poseen un esqueleto externo, que mudan cuando crecen, para proteger su cuerpo blando. A grandes rasgos podemos diferenciar los crustáceos de abdomen corto (centolla, cangrejos) de los de abdomen largo (bogavante o quisquilla), pero también hay otros de aspecto muy diferente como el percebe o la bellota de mar.

Moluscos

Estos invertebrados de cuerpo blando pueden presentar formas muy variadas. Originalmente todos tenían concha, pero con el paso del tiempo y la evolución, algunos la han "perdido" y otros la han "interiorizado".

 

 

Ascidias

Este animal con aspecto de esponja es un cordado (grupo en el que se sitúan los vertebrados). Bajo esa apariencia de saco con agujeros se encuentra un animal que no tiene cabeza pero tiene corazón.

Please reload

Todas las fotografías, textos y vídeos pertenecen a los autores y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. No se permite su uso no autorizado.

CONTACTA CON NOSOTRAS 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2020  -   13 GRADOS