VIDA SALVAJE

El mundo submarino está lleno de sorpresas. Bajo el mar, la visibilidad apenas nos deja ver unos metros a nuestro alrededor, la fuerza de la gravedad no es tan poderosa y todo está en constante movimiento. Allí, multitud de especies de animales, algas y plantas conviven creando comunidades en las que deben adaptarse.
Las dos motivaciones que rigen esta vida salvaje son la alimentación y la reproducción, pero para conseguir sus objetivos, las diferentes formas de vida que habitan los fondos tendrán que tener en cuenta todo lo que les rodea.
Os invitamos a descubrir algunas de las curiosidades de esta vida salvaje que tiene lugar al otro lado de la superficie.
BAJO EL MAR TIENEN LUGAR LAS FORMAS DE SEXUALIDAD Y CRIANZA MÁS VARIADAS DEL PLANETA

REPRODUCCIÓN
El invierno de 2019, durante una inmersión en "os Zenoiros" fuimos testigos privilegiados de un acontecimiento único de esos que el mar te regala de vez en cuando. Para nuestra sorpresa, decenas de ejemplares de anémonas Mazeli estaban elegantemente erguidas sobre sus troncos expulsando esperma para reproducirse.
Habitualmente estos animales se encuentran semienterrados en la arena, esperando que algún pequeño y despistado pez se acerque lo suficiente como para caer atrapado en sus tentáculos. Pero reproducirse no es un acontecimiento cualquiera y estas fantásticas anémonas que tantas veces nos pasan desapercibidas, se vistieron con sus mejores galas para lanzar a la corriente marina todo su amor.