PORTADA ROVS - copia pequeña.jpg

SUMÉRGETE EN
EL MAR 
¡¡SIN MOJARTE!!

Gracias a la tecnología, ahora es posible descubrir el medio marino sin necesidad de mojarse. Utilizamos ROVs (drones submarinos) que nos transmiten en directo las imágenes del fondo del mar para poder visualizarlas desde tierra y comentar el recorrido descubriendo cómo es la vida al otro lado de la superficie.

P8151904.JPG

 EL ROBOT QUE EMITE LAS IMÁGENES DEL   FONDO DEL MAR EN DIRECTO 

P7271115.JPG

 EL MUNDO POR DESCUBRIR AL OTRO LADO DE   LA SUPERFICIE 

ACTIVIDADES PARA VISITAR EL FONDO DEL MAR SIN MOJARSE

FB3827D6-04A7-437B-86FA-4DF2E9F71733.jpeg

DEL MAR A LA CLASE

DESCUBRIENDO EL FONDO MARINO DESDE EL AULA

Conectamos en directo con los centros educativos para ofrecer rutas bajo el mar interpretadas. Podremos conocer de primera mano las especies que habitan nuestras aguas, sus amenazas e interactuar preguntando sobre todo aquello que nos llame la atención.

Captura de pantalla (145).jpg

UN MUNDO SUMERGIDO POR DESCUBRIR

- IMG_20210812_221732.jpg

LO QUE ESCONDE LA NOCHE

PROYECCIONES NOCTURNAS EN DIRECTO

Durante las noches de verano organizamos recorridos submarinos donde las imágenes captadas por el ROV (dron submarino) se proyectan en tiempo real en una pantalla gigante para disfrutar de la vida noctámbula en los fondos de las rías. 

Captura de pantalla (64).jpg

CRIATURAS DE LA NOCHE

¿ESTÁS INTERESAD@ EN REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES?

Contacta con nosotras en 13gradosvigo@gmail.com

8a PA152251.JPG

RUTAS SUBMARINAS

LA VIDA BAJO EL MAR A TRAVÉS DE UNAS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

Una experiencia inmersiva para sumergirse en los paisajes submarinos de la mano de una guía que describe todo lo que vamos viendo. La oportunidad de bucear sin mojarse y sin pasar frío al otro lado de la superficie del mar.

IMG_20210912_121119.jpg

EL MAR AÚN MÁS CERCA

 

RUTAS INTERPRETATIVAS SUBMARINAS
VERANO/OTOÑO 2021
ISLAS CÍES - MUSEO DO MAR - PRAIA DA CONGORZA

Para disfrutar de los paisajes llenos de colores y vida que se esconden al otro lado de la superficie. Con estas rutas submarinas hemos podido recorrer los fondos marinos gracias a unas gafas de realidad virtual que reciben la imagen de vídeo en directo que recoge un ROV (dron submarino).

Después de llevar a cabo estas actividades en las Islas Cíes, continuamos con los buceos virtuales en otras ubicaciones de la ría:  el Museo do Mar (Vigo)  y  la Praia da Congorza (Cangas).

!!No te pierdas los vídeos para descubrir lo que pudimos ver en directo!!

CARTEL XUNTA - 13 grados.jpeg
VISUALIZANDO CON LAS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL
MUELLE DE CARRACIDO
1b
ROV (dron submarino)
3a
PA092210
 

UN PASEO BAJO EL MAR
VERANO 2021
ILLAS CÍES - ILLA DE ONS

Cuando anochece, la penumbra inunda los fondos marinos y todo cambia bajo el mar. Muchos animales salen de sus guaridas para ir en busca de alimento y otros se acercan a curiosear las luces del ROV. Es un momento especialmente interesante para sumergirse y disfrutar de las curiosidades marinas.

Si no has podido acompañarnos durante las proyecciones nocturnas y diurnas en directo de este verano en las Islas Cíes y Ons, te dejamos algunos vídeos en los que poder disfrutar de algunos de los mejores momentos.

rov cartel pniag-página007.jpeg
5c
5d
1271AD9E-58E2-47FD-9863-374304615742
 

VI ENCUENTRO natureWatch 2022
Nuevas tecnologías y fondos marinos

PRIMAVERA 2022
CASTELO DE SANTA CRUZ - OLEIROS

Del 24 al 26 de marzo tuvieron lugar las jornadas del Encuentro natureWatch 2022, una oportunidad de conocer a fondo diferentes experiencias de observación de la naturaleza desde la perspectiva del turismo sostenible y responsable.

Tuvimos la suerte de poder participar con la ponencia/experiencia "Nuevas tecnologías y medio marino" donde explicar y hacer partícipes a las personas asistentes de la utilidad, accesibilidad e innovación que la tecnología puede aportar a la observación y conocimiento del medio marino.

Tras una primera fase de visualización en directo de los fondos marinos de los alrededores a través del uso de gafas de realidad virtual, pasamos a realizar un streaming en directo a la sala principal del Castelo de Santa Cruz para seguir disfrutando de las imágenes que el ROV (robot submarino pilotado desde tierra) nos transmitía a tiempo real.

Una experiencia que finalizó con una pequeña muestra del alcance de estas herramientas para sumergirnos al otro lado de la superficie del mar con la visualización de contenidos submarinos en 360º gracias a las gafas de realidad virtual.

Todas las fotografías, textos y vídeos pertenecen a las autoras y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. No se permite su uso no autorizado.