Si quieres acceder a los contenidos completos y ver más información e imágenes de los peces y cetáceos de la ría, échale un vistazo a nuestra versión para ordenador.

 

PECES ÓSEOS

Los peces fueron los primeros vertebrados en aparecer, y a partir de ellos surgieron después los anfibios, reptiles, aves y mamíferos. El hecho de que lleven tantos millones de años viviendo en el mismo medio ha permitido que exista un gran diversidad y cantidad de peces. Actualmente suponen casi la mitad de los vertebrados del planeta y han desarrollado adaptaciones únicas como cambiar de sexo, emitir luz o generar descargas eléctricas.

PECES CARTILAGINOSOS (tiburones y rayas)

A diferencia de los anteriores su esqueleto está formado por cartílagos. También son mucho menos numerosos y diversos, pero sus sentidos bien desarrollados, su musculatura natatoria y sus hábitos depredadores les sitúan en una importante posición ecológica dentro de la comunidad marina. 

CETÁCEOS

Galicia es punto de paso para muchas especies migratorias de cetáceos, pero también podemos disfrutar de alguna especie que ha decidido establecer en nuestras rías su lugar de residencia. Es el caso de los arroaces (delfín mular), que, si bien es difícil encontrarlos durante las inmersiones, no es raro avistarlos a lo lejos antes o después de haberlas realizado.

Please reload

Todas las fotografías, textos y vídeos pertenecen a los autores y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. No se permite su uso no autorizado.

CONTACTA CON NOSOTRAS 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2020  -   13 GRADOS