REFLEXIONAR - REDUCIR - REUTILIZAR - RECICLAR - "RECONSUMIR"

ERRE QUE ERRE, HASTA QUE LO CONSIGAMOS

Uno de los principales motivos que nos ha empujado a lleva a cabo este proyecto es fomentar la conservación del medio marino. Son muchos los factores que están acabando con la salud de los océanos y detrás de todos ellos está la acción y el estilo de vida del ser humano.

La importancia del mar va mucho más allá de ser la mayor reserva de biodiversidad del planeta (alberga el 90 % de la vida que hay en él). También es un pulmón esencial que genera más de la mitad del oxígeno que respiramos, es el mayor captador del dióxido de carbono presente en la atmósfera y regula el clima a nivel global.

Esto es lo que nos jugamos. Pero no todo está perdido, hay muchas cosas que podemos hacer y cada uno de nosotros tiene en su mano el poder cambiar una parte importante. 

¿QUÉ PUEDO HACER YO?

Cambiar la forma de consumir. Hay muchas cosas que podemos hacer, a veces, pequeños cambios en nuestro día a día tienen consecuencias mayores de lo que pensamos. Cuanto menor sea nuestra huella de consumo, más respetuosos estamos siendo con la naturaleza y existen diferentes alternativas para conseguirlo.

Primer paso, CONSUMO CONSCIENTE

- REFLEXIONAR sobre cómo y qué consumimos. Hemos automatizado nuestra manera de consumir sin pararnos a pensar en los efectos que tiene. Solemos dedicar más tiempo a pensar qué ropa nos ponemos por las mañanas que a averiguar cómo ha sido elaborada.

 

- REDUCIR el consumo innecesario tanto de materiales (especialmente los de un solo uso) como de recursos energéticos.

- REUTILIZAR. Si no es posible reducir, reutilizar es otra opción interesante. Dar más vidas útiles a los objetos también reduce el impacto medioambiental.

RECICLAR es una alternativa correcta, pero como último recurso. Los procesos de reciclaje son costosos y suponen un importante gasto energético.

 

La clave está en reducir todo lo que se pueda y, así, evitar los dos pasos siguientes. La actuación individual de cada uno de nosotros es de SUMA importancia.

Un paso más, la ECONOMÍA CIRCULAR, reutilizar para reducir

Dos pasos más, la PERMACULTURA, cómo vivir CON la naturaleza, producir para consumir.

http://ecolectivovigo.org/

CONTACTA CON NOSOTRAS 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2020  -   13 GRADOS