punta subrido - cabo home

Es un punto costero situado en la ensenada de Barra, en el extremo interior de Cabo Home, que permite, por un parte, seguir las rocas de la línea costera y, por otra, recorrer un paisaje muy diferente en la extensión de arena. La inmersión es sencilla y de poca profundidad, con fondo a 5 - 7 m.

En la zona rocosa encontramos vida abundante y variada. Esponjas de todos los colores forman tapices rodeados de algas pardas, rojas y verdes que "bailan" entre multitud de anémonas de diferentes tipos, especialmente de anemonia viridis. Se acompañan también de espirógrafos y estrellas de mar.

El recorrido irregular de costa presenta múltiples recovecos entre las rocas en los que observar diferentes animales, siendo especialmente abundantes las nécoras y pulpos. Encontramos muchos peces de fondo, lorchiños, diferentes tipos de porredanas y taberneros. También es posible ver peces pipa o cabrachos.

En la zona arenosa no es raro toparse con chocos, peces planos, estrellas de mar comunes y cangrejos ermitaños.

Nadando próximos a la superficie abundan los bancos de bolos y sargos.

Merece la pena destacar una gran roca en el extremo sur del recorrido que llama enormemente la atención por su colores, ya que se encuentra cubierta de esponjas adherentes naranjas, rojas, lilas, azules y amarillas, entre las que se salpican múltiples anémonas, del tipo anemonia viridis en la parte inferior y actinias blancas en la parte superior. Todo ello acompañado de estrellas de mar de diferentes colores y laminarias.

Es un buen punto para la práctica de snorkel.

nuestras fotos

MÁNDANOS TUs fotos CON ALGO INTERESANTE QUE HAYAS FOTOGRAFIADO EN ESTE PUNTO DE BUCEO Y LAS INCLUIREMOS 

las VUESTRAs

Todas las fotografías, textos y vídeos pertenecen a los autores y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. No se permite su uso no autorizado.

CONTACTA CON NOSOTRAS 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

13 GRADOS sociedade cooperativa galega sen ánimo de lucro 

© 2020  -   13 GRADOS