ISLAS CÍES - FORNOS / PUNTA PEREIRAS

Punto costero y poco profundo en la cara interna de la isla sur de Cíes que se puede recorrer hacia el norte partiendo del pequeño muelle situado próximo a Punta Xesteira (zona de Fornos), o en sentido inverso, desde el saliente a los pies del Monte Pereiras hacia el sur (zona de Punta Pereiras).

La zona de Fornos recibe este nombre por las múltiples furnas en sus rocas.

 

Toda esa línea de costa dispone de un desplome de rocas con numerosos recovecos y cavidades de diferentes tamaños, lo que la convierte en un buen lugar para curiosear entre ellas en busca de gran variedad de vida.

Ambas zonas son muy similares. Buenos lugares para observar una gran variedad de algas, abundan especialmente las ulvas, candelabros y el alga arpón, aunque las laminarias y la cola de pavo son la reinas durante el verano. Es un sitio excelente para observar gran variedad de peces lábridos, algunos, como los gallanos macho, solo se suelen encontrar con frecuencia aquí. También veremos grandes julias, maragotas y pintos, porredanas, taberneros y farros. Mención especial merecen los lorchiños que, coincidiendo con la proliferación de laminaria durante el verano, forman interminables nubes de bancos. Sargos de gran tamaño y bancos de bogas suelen estar también presentes.

Pero entre las rocas la variedad también es enorme: orejas de mar, lorchos, pepinos con tentáculos, cangrejos araña, peces escorpión o peces pipa son habituales de esta parte.

Fuera de la época estival presenta las rocas algo más "libres" de algas, lo que nos permite apreciar mejor las variedad de esponjas, ascidias y anémonas que decoran las rocas. Así como algunos habitantes habituales que con la ausencia de laminaria no están tan camuflados: congrios, bogavantes, centollas, nécoras y pulpos.

En el borde entre rocas y arena, los chocos, guasanos tubícolas y peces planos  son abundantes todo el año.

nuestras fotos

MÁNDANOS TUs fotos CON ALGO INTERESANTE QUE HAYAS FOTOGRAFIADO EN ESTE PUNTO DE BUCEO Y LAS INCLUIREMOS 

las VUESTRAs

Todas las fotografías, textos y vídeos pertenecen a los autores y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. No se permite su uso no autorizado.

CONTACTA CON NOSOTRAS 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2020  -   13 GRADOS