BATEAs

 Punto de buceo clásico en la Ría, frente a Punta Corveiro, que oscila entre los 20 m. de profundidad en fondo y los 12 m. en la parte superior del bajo rocoso.

Las bateas son plataformas flotantes de madera con forma de parrilla que están ancladas al fondo por grandes cadenas y muertos. De estas plataformas se cuelgan cuerdas paralelas con semillas de mejillón para que éste engorde y poder recogerlo después. Así que el primer atractivo es que tanto la bajada al iniciar la inmersión como la subida se suelen realizan por alguna de las columnas externas de mejillones, que resultan todo un espectáculo por la cantidad de pequeña vida adherida a ellas.

Bucear bajo estas estructuras supone una de las inmersiones más interesantes y espectaculares. Si la visibilidad acompaña, se puede apreciar como los rayos del sol atraviesan las columnas de mejillones y los bancos de peces nadan a su alrededor. 

Bajo las bateas, se extiende una alfombra formada por los restos de mejillones que se acumulan y que sirven de alimento a gran número de animales, como estrellas de mar, ofiuras, crinoideos, pepinos, pulpos y chocos. Mientras "sobrevolamos" este paisaje merece la pena girarse y mirar hacia arriba para observar como se extiende a contraluz la silueta de la batea.

En los alrededores de esta alfombra surgen bajos de rocas con abundante vida. Además de los equinodermos y moluscos ya mencionados, es frecuente encontrar nécoras, congrios, pintarrojas o rayas mosaico.

Los peces que nos acompañaran nadando serán sobre todo sargos,  taberneros, fanecas y maragotas, aunque si buscamos encontraremos gobios y blenios entre las rocas.

No faltan los bellos y típicos invertebrados sésiles de la Ría como gorgonias, anémonas. esponjas o manos de muerto. En definitiva, imperdible. 

nuestras fotos

MÁNDANOS TUs fotos CON ALGO INTERESANTE QUE HAYAS FOTOGRAFIADO EN ESTE PUNTO DE BUCEO Y LAS INCLUIREMOS 

las VUESTRAs

Todas las fotografías, textos y vídeos pertenecen a los autores y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. No se permite su uso no autorizado.

CONTACTA CON NOSOTRAS 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2020  -   13 GRADOS