faro verde - cabo de mar

Es un punto de buceo próximo a Vigo que se extiende a unos 15 m. de profundidad a los pies del faro de Tofiño, también conocido como faro verde. Pese a esta cercanía es uno de los puntos de buceo más bellos y completos de la ría, ya que cuenta con la estructura del propio faro, zona de cascallo a su alrededor (formada por los restos de la multitud de mejillones adheridos al faro), zona de arena y bajo rocoso.

La torre sumergida es un espectáculo de colores y vida, y un buen lugar en el que entretenerse durante la parada de seguridad. Está completamente recubierta de mejillones, anémonas actinia y joya, laminarias y esponjas amarillas. Entre este entramado multitud de gusanos tubícolas y pequeños lorchos encuentran refugio, mientras bancos de sargos, bogas y algunas porredanas merodean a su alrededor.

De la base del faro, totalmente cubierta por estrellas de mar espinosas y actinias blancas, parten varios brazos rocosos en diferentes direcciones y una extensión de cascallo de mejillón donde abundan los chocos, a menudo acompañados de pulpos, peces planos y pintarrojas.

En las zonas de roca encontramos abundantes gorgonias moradas (siendo posible encontrar también pequeñas gorgonias blancas), laminarias, esponjas y multitud de anémonas. Alguna mano de muerto y espirógrafos  aparecen ocasionalmente moviéndose al rimo de la corriente.

También en las rocas, son protagonistas los equinodermos (estrellas, ofiuras, pepinos y erizos) y los crustáceos. Según el día veremos más nécoras o centollas y alguna galatea.

Es posible encontrar zenoiros en la zona arenosa, que también es un buen lugar para buscar pintarrojas o rayas mosaico.

Entre los peces más habituales están los sargos y los  lábridos (taberneros, porredanas, farros y maragotas) también abundan los peces de fondo, especialmente el gobio de boca roja, aunque aparecen cabruzas, barrigudas, momas y tapaconas. Como invitado especial puede aparecer algún pequeño congrio en las grietas.

nuestras fotos

MÁNDANOS TUs fotos CON ALGO INTERESANTE QUE HAYAS FOTOGRAFIADO EN ESTE PUNTO DE BUCEO Y LAS INCLUIREMOS 

las VUESTRAs

Todas las fotografías, textos y vídeos pertenecen a los autores y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. No se permite su uso no autorizado.

CONTACTA CON NOSOTRAS 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

13 GRADOS sociedade cooperativa galega sen ánimo de lucro 

© 2020  -   13 GRADOS