faro dinamitado - cabo de mar

Es un punto de buceo muy cercano al faro verde de Tofiño, en la zona de Cabo de mar, que alcanza unos 10 m. de profundidad a los pies de los restos de un antiguo faro.

Se trata de un bajo rocoso que desciende de manera más pronunciada hacia el norte y más gradualmente hacia el sur.   El fondo arenoso que lo rodea es un buen lugar para ver rayas mosaico y también pintarrojas. En esta parte de arena son típicos las extensiones de maerl formando amplios "parches".

La parte de rocas se cubre completamente de laminaria durante el verano, dificultando la búsqueda de congrio, centolla o nudibranquios en las grietas. A cambio, es una época en la que poder encontrar chocos y pulpos camuflándose entre las láminas de estas grandes algas pardas, o contemplar los nidos de porredanas y como los machos los custodian.

Los peces como maragotas, taberneros o farros son habituales. También los enjambres de pequeños lorchiños y otros peces de fondo que buscan ocultarse en oquedades, como tapaconas, cabruzas, momas o bocas rojas.

Espirógrafos y gorgonias moradas acompañan con frecuencia a las laminarias en las rocas.

Durante el otoño e invierno, la densidad de laminaria disminuye y puede apreciarse mejor la amplia variedad de esponjas , ascidias y anémonas que cubren las rocas. En esta época es relativamente sencillo toparse con diferentes tipos de nudibranquios.

Los restos del antiguo faro se encuentran totalmente cubiertos por mejillones y anémonas actinia, siendo un lugar idóneo para observar diferentes tipos de estrellas de mar y pequeños peces y gusanos que se esconden entre las conchas de estos mejillones.

nuestras fotos

MÁNDANOS TUs fotos CON ALGO INTERESANTE QUE HAYAS FOTOGRAFIADO EN ESTE PUNTO DE BUCEO Y LAS INCLUIREMOS 

las VUESTRAs

Todas las fotografías, textos y vídeos pertenecen a los autores y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. No se permite su uso no autorizado.

CONTACTA CON NOSOTRAS 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

13 GRADOS sociedade cooperativa galega sen ánimo de lucro 

© 2020  -   13 GRADOS