bondañA

Amplia zona de buceo en la costa sur de la ría, en las proximidades de la isla de Toralla, que tiene dos partes bien diferenciadas. El extremo sur del bajo es un denso bosque de laminarias que alcanza su explendor en verano y otoño. Bucear entre estos bosques es una experiencia única, que permite observar la cantidad de vida que puede generarse en algunos ecosistemas marinos. Enormes congregaciones de peces "sobrevuelan" la zona, como los bancos de sargos y bogas, mientras que otros, como los farros, porredanas, maragotas o lorchiños, prefieren nadar al abrigo de estas grandes algas. En las rocas a las que se sujetan, abundan las nécoras, equinodermos o los pulpos, aunque es posible toparse con algún gran ejemplar de raya mosaico y pintarroja en la zona de arena colindante. Gorgonias moradas, esponjas de todos los colores y otras algas de menor tamaño, ponen la guinda a un paisaje excepcional.

El extremo norte del bajo no alberga estas concentraciones de laminarias, a cambio, sus rocas están densamente cubiertas de diferentes tipos de esponjas, anémonas, ascidias y briozoos, pudiendo encontrar incluso alguna rosa de mar (aunque no tan grandes como las que crecen en As Raeiras). Es una zona donde poder observar una gran diversidad de vida pequeña, como múltiples especies de nudibranquios y otros pequeños moluscos con concha. También en esta parte es posible encontrar alguna raya mosaico.

nuestras fotos

MÁNDANOS TUs fotos CON ALGO INTERESANTE QUE HAYAS FOTOGRAFIADO EN ESTE PUNTO DE BUCEO Y LAS INCLUIREMOS 

las vuestras 

Todas las fotografías, textos y vídeos pertenecen a los autores y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. No se permite su uso no autorizado.

CONTACTA CON NOSOTRAS 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2020  -   13 GRADOS