as raeiras

Punto en la costa sur de la ría, localizado cerca de cabo Estay, que baja hasta unos 28 m. La característica principal de este lugar es que, debido a su profundidad, escasean las algas,surgiendo una gran abundancia y variedad de otras formas de vida adheridas a sus rocas, un paisaje que podríamos definir como zona coralígena. Aquí viven algunas especies que no suelen encontrarse en otros puntos de buceo, especialmente esponjas y gorgonias, como la esponja tubo amarilla o las gorgonias amarillas. También encontramos especies que pueden estar presentes en otros lugares pero que aquí alcanzan gran tamaño, como las rosas de mar o las gorgonias blancas. 

Lo primero que llama la atención son las grandes extensiones de gorgonia morada, que forman zonas de auténticos "bosques" con elevadas densidades de ejemplares de gran tamaño. Junto a éstas, aparecen también grandes ejemplares de gorgonia blanca. Todo un tapiz de diferentes tipos de esponjas, briozoos, ascidias y cnidarios decoran estos interesantes fondos. 

Debido a la abundancia de esta vida invertebrada sobre las rocas, es un buen lugar para encontrar diferentes tipos de nudibranquios que se alimentan de ella.

Aunque no es lo más llamativo, también merodean pintos, maragotas, fanecas o abadejos, así como alguna porredana y gallanos. Pero la cantidad de peces y de los típicos invertebrados habituales de otros puntos es menor aquí. Eso sí, cuando aparece algún ejemplar de centolla, choco o bogavante, suelen presentar grandes tallas.

nuestras fotos

MÁNDANOS TUs fotos CON ALGO INTERESANTE QUE HAYAS FOTOGRAFIADO EN ESTE PUNTO DE BUCEO Y LAS INCLUIREMOS 

las VUESTRAs

Todas las fotografías, textos y vídeos pertenecen a los autores y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. No se permite su uso no autorizado.

CONTACTA CON NOSOTRAS 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2020  -   13 GRADOS