areamilla

Es uno de los puntos más frecuentados en la costa norte, próximo a la playa del mismo nombre. Se trata de un bajo de rocas muy dispersas, en torno a 13m de profundidad, que dan lugar a multitud de cavidades en las que se esconden diversos tipos de invertebrados, especialmente crustáceos y equinodermos,  y peces.

Como todos los puntos poco profundos de la costa norte, presenta grandes extensiones de diversas algas que recubren las rocas. Durante la primavera, especialmente de alga roja arpón, aunque también abundan las lechugas de mar, algas abanico y los ramallos. También la primavera hace que proliferen las liebres de mar, que "pastan"  sobre las algas, así como las parejas de peces moma, mostrando los colores de la época reproductora, y los coloreados machos de porredana custodiando sus nidos.

Durante el verano, además de los ramallos, son las laminarias las algas que dominan el paisaje. Entre ellas, ejemplares de espirógrafos ondean en la corriente y, nadando, abundan las porredanas, fanecas y sargos.

Las rocas acogen otros peces habituales como las cabruzas, así como vida pequeña que incluye diferentes tipos de ascidias y nudibranquios. 

Entre los huecos podemos encontrar también congrios, nécoras y pulpo.

nuestras fotos

MÁNDANOS TUs fotos CON ALGO INTERESANTE QUE HAYAS FOTOGRAFIADO EN ESTE PUNTO DE BUCEO Y LAS INCLUIREMOS 

las VUESTRAs

Todas las fotografías, textos y vídeos pertenecen a los autores y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. No se permite su uso no autorizado.

CONTACTA CON NOSOTRAS 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2020  -   13 GRADOS