- ¿Qué esperas encontrar? - le pregunté
mientras nos poníamos las gafas de bucear
- No sé... arena
- ¿Y qué más?
- ¿Hay más?
Hippocampus guttulatus
Caballito de mar moteado
alen.jpg

Junto a Catro Ventos Editora hemos dado forma a este libro de paisajes submarinos en el que poder descubrir cómo es la vida bajo el mar, donde incluimos también una revisión de las principales amenazas de la ría a nivel ecológico y recogemos algunos aspectos importantes para realizar un buceo más respetuoso con el medio.

4v.jpg

alén do azul

el mundo submarino DE LA RÍA DE VIGO

 

A pesar de tenerlo tan cerca, el mar sigue siendo un gran desconocido en muchos aspectos. Un lugar misterioso y profundo, en el que no hay fronteras, ni se puede ver el horizonte, donde todo está en constante movimiento y la fuerza de la gravedad no tiene tanto poder. Con ALÉN DO AZUL (Más allá del azul) queremos acercaros a este medio completamente diferente al nuestro.

Hay lugares únicos que solo se pueden disfrutar en el mar: bucear bajo las bateas entre ristras gigantes de mejillones o adentrarse en densos bosques de algas gigantes; y formas de vida sorprendentes y desconocidas, más propias de otros planetas, que solo encontraremos bajo el agua, como gusanos flor que se esconden en tubos, cangrejos que habitan entre tentáculos venenosos o plumas gigantes que crecen en la arena. Todo eso está aquí, en la ría, a tan solo unos metros bajo la superficie.

En ALÉN DO AZUL os invitamos a recorrer estos fondos submarinos, para poder sorprendernos con su belleza y descubrir la gran variedad de vida que acoge.

 

A través de fotografías, ilustraciones y códigos QR con vídeos realizados especialmente para este libro, pasearemos por los paisajes que decoran con sus colores y caprichosas formas los fondos de estas aguas e iremos conociendo a los habitantes que allí nos encontramos.

CON estE LIBRO...

IREMOS conociendo a los animales que habitan estas aguas.

Si creías saberlo todo sobre animales tan familiares como el pulpo o la centolla, prepárate para descubrir su lado más desconocido y comprueba que no hace falta irse al Caribe para ver peces de colores, tiburones o caballitos de mar.

La Ría está llena de sorpresas y como las cosas no siempre son lo que parecen, te invitamos a que descubras con el cursor lo que se esconde tras estas fotos.

las anémonas se defienden con sus pegajosos y urticantes tentáculos, pero... 
el tabernero es un pequeño pez con aspecto amigable, pero...
los nudibranquios llenan las fotografías con sus vistosas formas y colores, pero...

y recorreremos algunos de los paisajes más característicos de los fondos de la ría.

Aunque la fama se la llevan las Islas Cíes, lo cierto es que existen multitud de puntos de buceo en toda la Ría igual de espectaculares. Tanto la costa norte como la sur disponen de lugares de gran interés paisajístico y biológico.

 

Existen fondos de roca, fondos de arena, pecios, bosques de algas o praderas de plantas marinas, que hacen de nuestra ría un lugar tremendamente diverso e interesante para el buceo. 

Recorre nuestro mapa para descubrirlos.

 

Todas las fotografías, textos y vídeos pertenecen a los autores y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. No se permite su uso no autorizado.

CONTACTA CON NOSOTRAS 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2020  -   13 GRADOS