a furna - liméns

Es un punto costero situado en la ensenada do Fornelo que permite seguir las rocas de la línea costera y dispone también de una zona arenosa con extensiones de zostera. La inmersión es sencilla y de poca profundidad, con fondo a 8 - 9 m.

El recorrido irregular de costa presenta muchos huecos entre las rocas en los que encontrar diferentes crustáceos, como nécoras, centollas, galateas o quisquillas, así como peces de fondo (gobios y blenios).  También son abundantes los equinodermos, especialmente las estrellas de mar y los pepinos. A finales del invierno aparecen también las liebres marinas.

Es uno de los mejores puntos de buceo, junto con Fornos,  para admirar una gran variedad de algas. Laminarias, junto a otras algas pardas, verdes y rojas, tapizan la parte de las rocas más próxima a superficie, con grandes espirógrafos que las acompañan. 

Porredanas, taberneros y farros nadan junto a sargos y fanecas, y no es extraño toparse con pequeños pulpos, congrios o centollas.

En la zona arenosa y de zostera es frecuente encontrar chocos, pintarrojas y peces pipa. Es uno de los puntos de buceo donde, con algo de suerte, se pueden ver caballitos de mar.

También es una buena zona para practicar snorkel.

nuestras fotos

MÁNDANOS TUs fotos CON ALGO INTERESANTE QUE HAYAS FOTOGRAFIADO EN ESTE PUNTO DE BUCEO Y LAS INCLUIREMOS 

las VUESTRAs

Todas las fotografías, textos y vídeos pertenecen a los autores y están protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual. No se permite su uso no autorizado.

CONTACTA CON NOSOTRAS 

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2020  -   13 GRADOS